Controller externo

CONTROLLER EXTERNO

¿En qué momento de tu negocio estás?

Acabas de empezar, con mucha ilusión ¡por supuesto! y sólo tienes cabeza para hacer aquello que vendes. ¿Números? ¿papeles?… buf, PERO desde el principio quieres ser consciente de cómo evoluciona, verlo “crecer”.

Al fin y al cabo, será como un “hijo” del que hay que estar pendiente para disfrutar de su éxito en el futuro.

Llevas ya un tiempo con tu negocio, trabajas mucho, pero realmente ¿sabes lo que pasa en él? Ves balances, cuentas de resultados,… PERO te cuesta “leerlos” o relacionarlos con tu día a día en la empresa. Y necesitas tomar decisiones para el presente y para el futuro.

Tu negocio va “viento en popa”, estás creciendo, toca delegar, y te cuesta “la vida” porque piensas que si no estás encima de todo, no va a funcionar, no lo vas a controlar y todo el esfuerzo de tantos años, se echará a perder.

Tienes una magnífica gestoría-asesoría resolviendo las cuestiones legales (contabilidad, nominas, impuestos, etc.) o, incluso, tienes en tu equipo personal responsables de estás áreas (o eres tú, la persona que está leyendo esto) y haces muy bien tu trabajo, con la parte contable ya aportas mucho, pero más allá de la Contabilidad, no damos la importancia que tiene pararse a analizarla con frecuencia.

En el “día a día” del negocio, “el árbol
nos impide ver el bosque”. La presencia
de un Controller externo, aportando
ideas y/o soluciones, con otra mirada, te
ayudará a ser más consciente de tu
realidad, aunque a veces te diga:
“lo que no se quiere oír”

¿Para qué querré yo un controller externo?

En primer lugar, ¿qué es eso de “Controller”? Es una figura que aporta una visión transversal del negocio, colabora en la coordinación entre todos los departamentos implicados en una acción, y sirve de elemento de apoyo a la dirección en el control de la empresa.

La figura del “Controller” ya se encuentra asimilada en empresas de mayor tamaño, pero acercarla al día a día de las empresas pequeñas y medianas, magníficas en flexibilidad, equipos y personas, es sin duda, un gran apoyo para fortalecer su crecimiento.

Contar con un Controller externo cualificado, con experiencia y conocimientos de diferentes sectores, proporciona grandes sinergias que te ayudarán a desarrollar metodologías de análisis y control en tu gestión.

Colaborará en la solución de problemas y, en definitiva, buscará “mano a mano” mejorar la eficiencia global de la actividad. El espíritu de mejora continua será el gran aliado para ver crecer tu negocio.

Automatizar estos controles, definir 5-7 ratios adaptados a TU negocio, y que “a golpe de vista” te digan si el negocio va o no va…
INFORMACIÓN ES PODER

Que se visualice en cualquier dispositivo a golpe de clic, en cualquier momento…
¡MISIÓN CUMPLIDA!

Para eso necesitaremos un buen sistema informático.
También te puedo ayudar en eso…

¿Dudas?
Te las resuelvo encantada!