Quién hay aquí

Hola!

Soy Eugenia Pérez y en 2018 asumo el reto.

MI RETO

Buscar soluciones. Trabajemos juntos para que vivas tranquilo sabiendo lo que hay… Si es bueno ¡genial! Buscaremos mejoras en este mundo de locos. Si no es tan bueno o incluso malo, conseguirás algo extraordinario: saberlo. Y con ello, poder buscar soluciones.

Si dedicas a tu negocio todas las horas del mundo, y sin embargo, tienes la sensación de no tener el control al 100%, que esos “números” no te entran en la cabeza o quieres saber más…

No importa el tamaño de tu empresa, ni cuánto tiempo llevas en ella, nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto.

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE EUGENIA PÉREZ

Tras una dilatada experiencia como profesional de contabilidad y administración en empresas de diferentes sectores (transporte, hostelería, funerarias, centros infantiles, centros de estética, comercio minorista, etc.), en 2015 amplío mi formación en Organización Industrial y Mejora Continua, obteniendo la capacitación como GREEN BELT SIX SIGMA en mejora de costes en procesos productivos en el sector agroalimentario, donde tengo gran conocimiento y experiencia. En 2019 consigo la CCA Certificate® 

Participo habitualmente en numerosos foros y grupos de trabajo sobre tecnología, métodos de mejora continua en entornos industriales, y con una gran capacidad personal de análisis, en 2018 decido apostar por llevar ese conocimiento sobre procedimientos y procesos de mejora continua empleados habitualmente en grandes entornos industriales, a las empresas de tamaño pequeño y mediano.

Creo firmemente en la fuerza y el poder de los autónomos y las pequeñas empresas. Son ellos los que generan riqueza, puestos de trabajo y oportunidades.

Sin embargo, son los más abandonados ante un entorno lleno de incertidumbres, novedades tecnológicas a velocidad de vértigo, y beneficios que parece que se escapan en impuestos. Y para colmo, “no les da la vida” para mucho más. Pero son muy GRANDES. Son flexibles, ágiles, con equipos implicados, y una pequeña ayuda se traduce en GRANDES y rápidas mejoras.

No estoy sola…
El equipo va creciendo y tenemos la suerte de contar con colaboradores de primer nivel

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE LIZETH SÁNCHEZ

Cuento con más de 14 años de experiencia en la industria de la manufactura (sector automotriz), liderando proyectos de cambio e implementación de sistemas de excelencia empresarial y operacional, además de gerenciar áreas de Excelencia Empresarial y Operacional, Planeación Estratégica, Manufactura Esbelta, Administración de Proyectos e Ingeniería Industrial.

Estoy certificada en Lean Systems por la Universidad de Kentucky, dirigida por personal de Toyota, de quien nacen los conceptos de manufactura esbelta (TPS). En temas de excelencia he trabajado con el modelo Shingo para la excelencia operacional que busca lograr un cambio cultural para poder integrar herramientas, aplicarlas, obtener resultados y sostenerlos. Mi formación la he complementado con el Máster en Desarrollo Organizacional, ya que para lograr que los cambios sean profundos y duraderos necesitamos del involucramiento de la gente, de generar conciencia en la organización y mover al cambio verdadero buscando que sea sostenible y no dependa solo del esfuerzo de algunas personas.

Busco generar un efecto positivo en las organizaciones ayudándoles a transformar y desarrollar su organización para alcanzar la Excelencia Empresarial y Efectividad Organizacional (Desarrollo Organizacional).

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE LUIS C. BERGES

Más de 15 años en áreas de calidad del sector industrial del metal, han dado como fruto unos amplios conocimientos y experiencia en la calidad industrial.

Técnico de calidad, AMFE y MSA son herramientas habituales en mi día a día.

¿Necesitas que te eche una mano en tu empresa? Estás en el lugar adecuado.

Con titulación para auditoria de ISO 9001, ISO 14001 e ISO 17025, también aporto experiencia en IATF 16949.

Estas sistemáticas de trabajo aportan a la empresa ventajas tan importantes como la mejora continua, evitar fallos y errores gracias a una gestión preventiva y de mejora, respaldo en la toma de decisiones, diferenciación frente a la competencia o cumplimiento de requisitos de clientes y/o proveedores, evitando la pérdida de cuota de mercado.

Procuro aportar la visión más técnica y adaptada a norma de estos entornos industriales en los que la calidad es un valor añadido de gran importancia.

Siempre hay margen para mejorar y juntos seguro que lo haremos.

LA APUESTA DE OPTIMUMGEST

OPTIMUMGEST nace de la idea de prestar un servicio para pequeñas y medianas empresas, especializado en la eficiencia de su gestión, el análisis de costes y maximizar la rentabilidad de las herramientas informáticas implantadas o por implantar.

El origen de la idea se encuentra en la experiencia y los conocimientos de Eugenia en desarrollo de herramientas de análisis de costes y mejora continua en procesos productivos e industriales, análisis de procesos industriales y administrativos, y en la implantación de software de gestión, en los que cuenta con una dilatada y valorada experiencia.

OPTIMUMGEST tiene especial interés en trasladar a pequeñas y medianas empresas, herramientas de gestión y trabajo utilizadas en “las grandes” para mejorar su eficiencia, adaptando dichas herramientas y procedimientos a las necesidades reales de la empresa pequeña y mediana, siendo plenamente consciente de la complejidad de este tipo de empresas en lo referido a recursos económicos y humanos, y de una forma muy práctica y cercana.

MISIÓN

Eficiencia en la gestión, analizando costes y procesos, aportando soluciones prácticas en la pequeña y mediana empresa.

VISIÓN

La visión de OPTIMUMGEST es que la pequeña y mediana empresa trabaje eficientemente en la gestión diaria de su actividad, analice periódicamente su situación y costes mediante indicadores adaptados al máximo a su negocio, con sistemas y herramientas informáticas adecuadas, promoviendo la responsabilidad social y con la mejora continua como una constante imprescindible para su evolución y desarrollo.

VALORES

Como fundadora de esta empresa, Eugenia da gran importancia a los valores, no sólo a nivel interno del equipo que está con ella, también entre colaboradores y por supuesto, clientes.

  • Profesionalidad
  • Implicación
  • Empatía
  • Adaptabilidad
  • Discreción
  • Responsabilidad Social